Se actualiza el sistema tras la aplicación del paquete de actualizaciones (Patch) de esta FNC.
Importante:
Antes de ejecutar el compatibilizador “RHUPDMOD”, es imprescindible:
a) Realizar el backup de la base de datos del producto que se ejecutará el compatibilizador (directorio “\PROTHEUS_DATA\DATA”) y de los diccionarios de datos "SX" (directorio “\PROTHEUS_DATA\ SYSTEM”);
Los directorios antes mencionados corresponden a la instalación estándar del Protheus, por lo tanto, se deben modificar de acuerdo con el producto instalado en la empresa.
b) Esta rutina debe ejecutarse en modo exclusivo, es decir, ningún usuario debe estar utilizando el sistema.
c) Si los diccionarios de datos tienen índices personalizables (creados por el usuario), antes de ejecutar el compatibilizador, certifíquese que están identificados por el nickname. Si el compatibilizador necesita crear índices, los agregará a partir de la orden original instalada por el Protheus, lo cual podrá ocasionar la superposición de índices personalizados si no están identificados por el nickname.
d) El compatibilizador debe ejecutarse con la Integridad Referencial desactivada*.
ATENCIÓN: ¡El siguiente procedimiento debe ser realizado por un profesional calificado al calificado como Administrador de Base de Datos (DBA), o equivalente! * La activación indebida de la Integridad Referencial puede modificar drásticamente la relación entre tablas en la base de datos. Por lo tanto, antes de utilizarla, observe atentamente los siguientes procedimientos: i. En el Configurador (SIGACFG), verifique si la empresa utiliza Integridad Referencial, seleccionando la opción “Integridad/Verificación” (APCFG60A). ii. Si no hay Integridad Referencial activa, se listan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas en el sistema. Ninguna de ellas estará seleccionada. En este caso, Y SÓLO EN ESTE CASO, no es necesario ningún otro procedimiento de activación o desactivación de integridad, basta finalizar la verificación y aplicar normalmente el compatibilizador, de acuerdo con las instrucciones. iii. Si hay Integridad Referencial activa en todas las empresas y sucursales, se exhibe un mensaje en la ventana de “Verificación de relación entre tablas”. Confirme el mensaje para que se concluya la verificación, o; iv. Si hay Integridad Referencial activa en una o más empresas, pero no en todas, se listan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas en el sistema, y solamente la(s) que posee(n) integridad estará(n) seleccionada(s). Apunte la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) que posee(n) la integridad activada, y reserve este apunte para posterior consulta en la reactivación (o también, contacte nuestro departamento de Framework para informaciones sobre un archivo que contiene esta información). v. En los casos que se describen en los ítems “iii” o “iv”, Y SOLAMENTE EN ESTOS CASOS, es necesario desactivar tal integridad, seleccionando la opción “Integridad/ Desactivar” (APCFG60D). vi. Cuando se desactiva la Integridad Referencial, ejecute el compatibilizador, conforme las instrucciones. vii. Tras aplicar el compatibilizador, se debe reactivar la Integridad Referencial, SI Y SOLAMENTE SI se ha desactivado, a través de la opción “Integridad/Activar” (APCFG60). Para ello, tenga en manos las informaciones de la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) que poseía(n) activación de la integridad, selecciónela(s) nuevamente y confirme la activación. ¡Entre en contacto con el departamento de Framework EN CASO DE QUE TENGA DUDAS! |
1. En el Protheus “TOTVS Smart Client” – en el campo “Programa Inicial”, digite “RHUPDMOD”.
Importante:
Para que se actualice correctamente el diccionario de datos, certifíquese que la fecha del compatibilizador es igual o superior a 30/06/2010.
2. Haga clic en el botón OK para proseguir.
3. Después de la confirmación, se muestra una pantalla, o para seleccionar la empresa en que se modificará el diccionario de datos, o para seleccionar el compatibilizador que se aplicará.
Se exhibirá la ventana para seleccionar el compatibilizador; elija el programa “SIGAGPE”.
4. Al confirmar, se muestra un mensaje de advertencia sobre el backup y la necesidad de su ejecución en modo exclusivo.
5. Haga clic en Sí para iniciar el procesamiento. El primer paso de la ejecución es la preparación de los archivos.
Se exhibe una mensaje explicativa en la pantalla.
6. Seleccione la actualización de número “85 - Ajuste del Archivo de Grupo de Conceptos (RGF)” y haga clic en OK para iniciar la ejecución.
7. A continuación, se muestra la ventana de “Actualización concluida” con el historial (log) de todas las actualizaciones procesadas. En este log de actualización, se exhiben solo los campos actualizados por el programa. El compatibilizador crea los campos que aún no existen en el diccionario de datos.
8. Haga clic en el botón Grabar para grabar el historial (log) mostrado.
9. Haga clic en el botón OK para finalizar el procesamiento.