Histórico da Página
En el diccionario de datos que contiene las tablas existentes en el sistema (SX2) y su estructura (SX3), se utiliza el alias para identificarlos, además de los nombres.
Los alias son agrupados en familias, en función de los módulos del ERP (Financiero, Facturación, Compras, Stock, etc.). Por ejemplo, “SB” es la familia utilizada para los archivos del stock.
Cuando se crea un archivo específico, no se puede utilizar ningún alias estándar. Para ello, existen dos grupos reservados para archivos específicos. Estas familias son:
- SZ
- U
Por lo tanto, todo archivo específico debe ser iniciado con SZ o U. Por ejemplo, supongamos que sea necesario crear una tabla específica para almacenar los datos de los cónyuges. Podríamos crearla como SZ1. Si fuera necesario otra tabla específica, crearíamos como SZ2, y así por delante.
El uso de grupos estándar en la creación de archivos específicos puede causar graves problemas, como la pérdida de datos y errores en las aplicaciones. Por ello, si es necesario crear archivos específicos, utilice solamente los grupos reservados para tal: SZU o U.