Versões comparadas

Chave

  • Esta linha foi adicionada.
  • Esta linha foi removida.
  • A formatação mudou.

El proceso Control de tareas permite enviar mensajes con tareas, a un operador, solicitando esta ejecución en el sistema.  El operador puede recibir un mensaje vía Recolector RF y ejecutar automáticamente una rutina, sin tener la necesidad de recorrer las opciones del menú. Para que este proceso ocurra es necesario que el responsable incluya una tarea por esta rutina, informando el código del operador que recibirá mensaje, el cuerpo del mensaje, el estatus, rutina por ejecutar y el buffer del teclado. El operador tiene acceso a los mensajes en el Recolector RF por la rutina Mensajes.

El proceso también permite que cualquier operador existente y ocioso en el sistema pueda ejecutar una tarea no leída, eliminando la necesidad de vincularla a un determinado operador, basta que el responsable por el registro deje el campo CBF_PARA en blanco. Al verificar el mensaje el operador queda responsable por la ejecución de la tarea y esta puede volver a quedar pendiente para cualquier otro operador si el responsable por el controle de tarea limpiara el contenido del campo CBF_PARA en la modificación.

...

Al recibir un mensaje y no confirmar la ejecución de la tarea, esta queda con el estatus pendiente, esperando su finalización. Para ejecutar una tarea el operador debe acceder a la rutina Mensajes, seleccionar el mensaje y pulsar la tecla ENTER.

...

Necesitamos que el operador 000001 efectúe la Requisición de 10 unidades del Producto PA-001, utilizando el tipo de movimiento 501 en la rutina Movimientos internos.

Para (CBF_PARA):                    000001

...

En la inclusión de la tarea, debemos conocer el tamaño de los Campos de la rutina Movimientos internos, para registrar la cadena de caracteres correctamente. Consideraremos para este ejemplo que el flujo de la rutina sea informar los siguientes campos:

...