Cuando un pedido de ventas se factura parcialmente, es decir, la factura se emite con referencia a sólo algunos de los productos o a una cantidad parcial de los pedidos, su saldo se llama "Residuo", es decir que no se entregó al cliente.

Esta facturación parcial genera valores mínimos que no compensan facturarse. Dichos límites mínimos varían de región a región, pues tomarse en cuenta los costos de transporte para que  compensen.

Uno de los parámetros para eliminar residuos es el porcentaje informado con relación al valor original del producto. Si el residuo es menor, se elimina el ítem.

 Help_buttonNota:

Los pedidos eliminados no se eliminan del archivo. En estos pedidos el sistema graba el código de bloqueo "R". Entonces, el pedido queda bloqueado hasta su depuración.



Procedimiento

Para eliminar residuos:

  1. En la ventana de mantenimiento de Elimina Residuos, se mostrará la pantalla de parámetros de la rutina.
  2. Rellénelos según la orientación del help de campo.
  3. Después de confirmar los parámetros, el sistema muestra en la ventana de mantenimiento de la rutina los pedidos seleccionados.
  4. Posicione el cursor en el pedido deseado y seleccione la opción Seleccionar.
    El sistema muestra una pantalla descriptiva de la rutina.
  5. Confírmela haciendo clic en Ok.
  6. El sistema hará un filtro según la configuración de los parámetros y traerá los pedidos en verde (aquellos que atienden a dicha configuración). Selecciónelos y confírmelos.