La consignación mercantil permite dos operaciones de venta:


A) Venta directa al cliente final

En esta modalidad de venta el consignatario transfiere a su cliente la propiedad de la mercadería. Como la mercadería no es de propiedad del mismo, deben realizarse algunas operaciones para transferir la propiedad:

Para facilitar este tipo de operación, se puede configurar el TES para reservar automáticamente el saldo de terceros y posteriormente, emitir el documento de devolución al consignador. En este escenario, el usuario no necesita preocuparse con la propiedad del stock, sólo en el proceso de facturación, de esta manera, el sistema realizará los siguientes procedimientos:

Para la utilización de esta funcionalidad, el TES informado en el pedido de venta debe tener el campo TES Ret.Simb (F4_TESP3) completado con el TES referente a la operación de retorno simbólico de poder de terceros.


Ejemplo:

Respecto al TES del pedido de venta:
Debe mover el stock.
Debe tener el TES vinculado al retorno simbólico de mercadería completado.

Con respecto al TES vinculado al retorno simbólico de mercadería:
Debe mover el stock.
El control de poder de terceros debe configurarse como Devolución.

Si es necesario emitir el documento comprobando la devolución del material para el consignador, el siguiente procedimiento debe agregarse en el TES vinculado al retorno simbólico de mercadería.
Debe incluirse en el campo TES Ret. Simb. (F4_TESP3) el TES referente a la operación de devolución.

Help_buttonImportante:

Observe que este TES no debe mover el stock o controlar poder de terceros, ya que esta operación se realizó en el proceso anterior (preparación del documento de salida).

Debe ejecutarse la rutina de Devolución a terceros

B) Prestación de servicio


En esta modalidad de venta, el consignador transfiere la propiedad directamente al cliente final. De esta forma es necesario que:


.