Transferencia entre sucursales (MATA311 - SIGACOM)

  Rascunho
El proceso de transferencia entre sucursales trata situaciones donde una empresa que tiene diferentes sucursales, localizadas físicamente en establecimientos distintos, necesita transferir productos entre estas. Como la legislación del país exige que el transporte de productos venga acompañado de documento fiscal, es necesario emitir un documento de salida en la sucursal origen y, consecuentemente, un documento de entrada en la sucursal destino.
El procedimiento involucra la transferencia entre sucursales automatiza la emisión de documentos y realiza las debidas actualizaciones del stock. Esto facilita la visualización de los saldos en las sucursales, selección de los productos que se transferirán, sucursales involucradas y emisión de los documentos fiscales.
Antes de ejecutar la transferencia entre sucursales, es necesario realizar algunos registros previos:
Registro de las sucursales como proveedoras y/o clientes
Como las sucursales de la empresa son los extremos del proceso de transferencia, estas son responsables por emitir y/o recepcionar los documentos y, con esto, asumirán papeles de proveedores y clientes en el proceso. Para que los documentos de entrada y salida se puedan generar automáticamente, es necesario registrar las sucursales como proveedores y clientes una de las otras. Si hubiera una transferencia de la sucursal A a la B, es necesario registrar la sucursal A como Proveedor de la sucursal B y registrar la sucursal B como Cliente de la sucursal A.

Ejemplo de registro para transferencia entre sucursales

 

SUCURSAL A

SUCURSAL B

Archivo de cliente

Archivo del proveedor

Sucursal B

Sucursal A

Al registrar una sucursal como proveedor o cliente, realice el vínculo del registro con la sucursal correspondiente en la tabla de empresas del sistema. Este vínculo se puede establecer de dos maneras distintas: