Al emitir un documento de entrada, el sistema calcula automáticamente el valor del LCT (Luxury Car Tax) – Impuesto para automóviles de lujo, a través de alícuota previamente registrada en la rutina Archivo de Impuestos, que en la mayoría de las operaciones será del 33% para productos con GST superior al mínimo y que sean elegibles al cálculo, porque hay vehículos exentos de LCT.
El LCT es un impuesto aplicable en la venta o en la importación de un vehículo. Un automóvil de lujo está sujeto al LCT si la empresa vende en el curso de sus negocios a Australia, y cuando la empresa se registra o requiere para el GST, no tiene validez para exportación. En la compra de un vehículo que sea elegible al LCT el comprador paga el valor del vehículo con LCT.

Observación:
En las facturas, el valor del impuesto y el total de la factura muestran los decimales que fueron calculados por el sistema (considerando siempre dos dígitos decimales y el redondeo hacia arriba, a partir del número 5 en el tercer dígito decimal).
Ejemplos:
1,433 = 1,43
1,435 = 1,44
1,437 = 1,44


El valor del GST calculado se muestra en el campo Val.Impuesto de la carpeta Impuestos.
Requisitos previos
Antes de generar la factura con LCT calculado, es necesario:

  1. Registrar un producto con el impuesto GST y tipo de LCT.
  2. Registrar un proveedor.
  3. Registrar el TES (código 506).
  4. 4.   Registrar un pedido de compras utilizando el TES.

Al registrar un pedido de compras el sistema genera automáticamente el título por cobrar.
Vea también
El LCT también se calcula en las siguientes rutinas:

  • Facturas Créd/Déb
  • Factura de entrada