Árvore de páginas

Para utilizar índices específicos en los diccionarios de datos, algunos cuidados son necesarios, además de los alias de los archivos (SX2) y el nombre de los campos (SX3). El uso inadecuado puede causar problemas y no conformidades en el funcionamiento del Protheus. A continuación listamos los cuidados básicos:

 

 

Índices

 

 

El diccionario de datos que contiene los índices de los archivos (SIX) los organiza por secuencia en cada alias. Cuando es necesario crear un índice específico para un archivo estándar (SA1, SA2, SB1, etc.), se debe utilizar un alias.

 

 

Con el alias, queda fácil hacer referencia del índice específico dentro de la función sin utilizar la secuencia. Con ello, se aísla el índice específico, asegurándolo si TOTVS vuelve a crear otro índice para el archivo. Si el alias no se utiliza, pero se crea un nuevo índice estándar cuya secuencia genere conflicto con lo específico, la aplicación no volverá a funcionar en el cliente.

 

 

Consulta Estándar

 

 

Evite modificar las consultas estándar ya creadas para el Protheus. Si es necesario modificar la consulta se recomienda crear una nueva consulta estándar, personalizada y modificar el campo del archivo para visualizarla.

  • Sem rótulos