Al emitir un documento de salida, el sistema calcula automáticamente el valor del GST (Good and Services Tax) – Impuesto de bienes y servicios, a través de la alícuota previamente registrada en la rutina Archivo de Impuestos (10% para productos con GST y 0% para GST-free).
El GST es el impuesto aplicado a la mayoría de los bienes y servicios en Australia. Este impuesto se puede restituir para todas las partes de una cadena de suministros de producción, excepto para el consumidor final. GST es un impuesto federal, su alícuota será siempre del 10% para productos elegibles al GST y del 0% para productos GST-free.
El cálculo de GST también ocurre cuando la empresa se registra/elegible para este impuesto o cuando tiene un requerimiento para que se registre.

 Observación:
En las facturas, el valor del impuesto y el total de la factura muestran los decimales que fueron calculados por el sistema (considerando siempre dos dígitos decimales y el redondeo hacia arriba, a partir del número 5 en el tercer dígito decimal).
Ejemplos:
1,433 = 1,43
1,435 = 1,44
1,437 = 1,44

 El valor del GST calculado se presenta en el campo Val.Impuesto de la carpeta Impuestos.


Requisitos previos
Antes de generar la factura con GST calculado, es necesario:

  1. Registrar un producto con el impuesto GST.
  2. Registrar un cliente.
  3. Registrar el TES (código 501).
  4. Registrar un pedido de venta utilizando el TES.

Al registrar un pedido de Venta el sistema genera automáticamente el título por pagar.


Vea también
El GST también se calcula en las siguientes rutinas:

  • Generar remito
  • Generación de facturas
  • Facturación
  • Facturas de Créd/Déb.