El proceso de eliminación de residuos consiste en la anulación de entes de compra (solicitud de compra, pedido de compra, autorización de entrega y contratos de asociación) por la eliminación de los saldos restantes de estos documentos.
Cuando la empresa recibe entradas parciales de materiales o no las recibe (por cualquier motivo), por diversas veces los documentos (Pedidos de Compras, Autorizaciones de Entrega, Contratos de Asociación y Solicitudes de Compras) quedan pendientes y no se pueden eliminar por haber generado vínculos con otros entes. Así, estos residuos de saldos se deben eliminar para que no haya reserva en stock, esto puede afectar futuras planificaciones de compra.
Se recomienda que esta rutina se ejecute con el máximo criterio, porque cuando se elimina el residuo ya no se puede realizar la reversión.
Un punto importante es que debido a que la eliminación de residuos ocurra a uno o más ítems, sea de solicitud de compras, pedido de compras, u otros documentos, a través del procesamiento sin apertura de pantalla, validaciones relacionadas a los parámetros MV_RESTPED y MV_RESTSOL no se consideran.
Con relación a las pertinencias, todas las aprobaciones pendientes se anularán, y los ítems aprobados que aún no se hubieran utilizado, tendrán su saldo revertido.
En el procesamiento de esta rutina, se efectúan los siguientes ajustes: